martes, diciembre 20

MI NIÑO ESTÁ LLEGANDO

 ¡Ay! ángeles del cielo,
¡ay! santos todos,
mi Señor va llegando,
mi Dios, mi todo.

Y no está el aposento
limpio y barrido.
¿Dónde acuesto a mi niño
recién nacido?

Socorredme de prisa,
ángeles, santos,
que envuelto entre pañales
ya llega el Santo. 

Una cuna de oro
quería darle
más no tengo, que barro,
cosa más grande. 

Ayudadme angelitos,
¡socorro, santos!
que ya llega mi niño
desde lo Alto. 

A dejar la posada
limpia y pura;
desde el cielo enviadme
rápida ayuda.

Mis amigos del cielo,
¡que estoy penando!
y mi Rey que ya llega
desde lo Alto. 

Mirra, aloe y jazmines,
ya viene el Rey
a traernos el fuego,
de amor la Ley.
 
Prestadme querubines
de amor las brasas,
que mi niño es ardiente
fuego que abraza.

Él, torrente de Vida,
Él, agua clara
y en mi pecho tan sucia
está su posada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario